Reinicia

Sigo desaprendiendo y probando de romper mis esquemas mentales para así poder potenciar mi creatividad a todos los niveles. La mayoría de veces no hacemos o decimos cosas por culpa de creencias limitantes que nosotros mismos nos hemos impuesto.

En mi proceso de crear una vida lo más alineada posible a como soy hoy, sigo leyendo libros y buscando experiencias que me ayuden a deshacerme de cualquier tipo de pensamiento que limite mi creatividad.

Big Dream. Eso es justo lo que ofrece el libro Reinicia. Un libro muy ameno, rápido de leer y muy sencillo, pero con unas verdades aplastantes. En Reinicia nos encontramos con ideas y conceptos que te ayudan a percibir de otra manera el concepto de empresa u organización.

En mi caso, la mayor parte de mi vida he formado parte de instituciones educativas privadas o públicas donde existe una cultura propia y un curriculum oculto que determina las características del ambiente laboral. La verdad, es que si yo pudiese hacer una auditoría des de un punto de vista empresarial lo primero que les ofrecería a la mayoría de centros educativos es este libro.

El sistema educativo, nos guste o no, forma parte de un contexto social y político que forma parte de un sistema capitalista que responde a unas demandas muy concretas y se sustenta bajo un sistema de valores cargado de competitividad, dedicación y sacrificio.

¿El resultado?

Maestros desvalorizados, inestabilidad laboral, carga burocrática excesiva, depresiones, ansiedad, estrés, una deficiente gestión de recursos, etc. Jornadas laborales que no acaban nunca y mucha exigencia por parte de los que jamás pisan una aula.

Por no hablar de los centros públicos donde resulta casi imposible mantener una plantilla y formar una verdadero equipo que comparta el amor hacia el proyecto educativo para poder darle la continuidad que se merece.

Todo esto des de un punto de vista empresarial es un CAOS.

Así, que puestos a alejarnos de lo que creo que no funciona, intento enfocarme en lo que sí va conmigo y me resulta útil y funcional en mi día a día. Reinicia nos da las claves para crear y formar parte de otro tipo de organizaciones y proyectos.

La importancia de sentir el éxito. De celebrar. De la humildad. De darle sentido a todo aquello que haces. La importancia de dejar huella y de crear climas de amor y confianza en los que poder discutir. La importancia de creer en tu producto. De ser productivos. Menos es más. No sacrifiques tus horas de sueño. Di no. Respira hondo. Da la cara. Sé feliz con lo que haces. Disfruta.

Y yo añadiría: Ponle buen humor a tu rutina 😉

Gisela Baz

Gisela Baz

Conscious Life Coach.
Disfruta de una vida consciente.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pau Gallinat .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Pau Gallinat.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.