qué es el coaching

¿Qué es el Coaching?

El Coaching no es terapia. No va a ayudarte si tienes diagnosticada una depresión o frente a un trastorno. Pero es para todas esas personas que desean cambiar algún aspecto de su vida que les está generando malestar. Como por ejemplo: una relación de pareja poco saludable, crisis profesionales, vitales… o si te sientes insatisfecha con tu vida en general.

Se basa en el arte de la Inteligencia Emocional y en ayudarte a que te hagas las preguntas adecuadas para abrir un camino de autoconocimiento. Está centrado en tus objetivos y parte de tu voluntad y de tu compromiso para llevarlos a la acción. Necesitarás dosis de fuerza y claridad.

En un proceso de Coaching hay dos figuras: el Coach y el Coachee. Aunque es una relación de igual a igual, la Coach es la profesional que se encarga de facilitar que puedas ponerle consciencia a por qué haces lo qué haces. La Coachee es quién recibe el proceso y es la única protagonista de esta historia. Tiene todas las herramientas y sabiduría en ella pero necesita la ayuda de la Coach para sacarlas a la luz.

Algunos le llaman ciencia, otros arte, otros metodología… sea cual sea la palabra elegida al final puede resumirse en HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE, es decir, que el coachee se dé cuenta de todas la creencias, patrones, emociones no resueltas que le mantienen donde está y le impiden avanzar hacia su objetivo

¿Qué te impide avanzar?

El Coaching es un proceso de acompañamiento enfocado al cambio donde la Coach facilita al coachee el camino de desarrollo, aportando confianza y motivación para que puedas ser la versión más auténtica de ti misma.

Te ayuda a pensar diferente y a accionar con responsabilidad hacia tus objetivos. Nos centraremos en tu autoestima y tu amor propio, mejorarás tu gestión emocional y profundizarás en tus relaciones.

El Coaching es para ti si quieres:

  • Tomar el control de tu mente. Aprenderás a a gestionar el poder de tus pensamientos para transformar tu realidad.
  • Descubrir quién eres realmente. Conocerás tus fortalezas y aquellas cosas que te hacen única. Un viaje de autodescubrimiento como nunca antes has experimentado.
  • Eliminar conductas no deseadas. Deja que te acompañe una Coach para romper esos círculos viciosos y eliminar las creencias limitantes que dificultan tu camino.
  • Experimentar Crecimiento Personal. No eres alguien que está rota y necesita ser arreglada. Pero el crecimiento personal es la dirección en la que todas deberíamos ir. Mejora tu confianza, comunicación, relaciones y todas aquellas áreas de tu vida.
  • Aprender a amarte. Crea una vida que te guste. Enamórate de ti, de como eres y cultiva tu amor propio. Te ayudo a aceptarte tal como eres mientras cambias para ser mejor.

A mi personalmente, el Coaching me cambió la vida y he pasado por el proceso varias veces. A día de hoy forma parte de mi forma de entender la vida. Si quieres saber mi historia y por qué hago Coaching, pásete por ESTE ARTíCULO 😉

Gisela Baz

Gisela Baz

Conscious Life Coach.
Disfruta de una vida consciente.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pau Gallinat .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Pau Gallinat.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.