por qué hago coaching

¿Por qué hago Coaching?

Muchas me preguntáis estos días que es el Coaching exactamente. Me cuesta definirlo de una manera rápida porque para mí el Coaching lo es todo. Forma parte de lo que soy y forma parte de cómo siento y vivo la vida des de hace casi diez años.

El Coaching es mi filosofía de vida. Una forma de estar en el mundo, de ser y de entender las relaciones. Una filosofía basada en el verdadero conocimiento de una misma y en la capacidad de responsabilizarnos de nuestra propia vida para lograr lo que deseamos. Es aprendizaje constante y mejora continua.

Hace casi diez años.

El Coaching apareció en mi vida en el año 2011. En ese momento me salvó la vida en medio de una crisis vital muy fuerte. Tenía solo 25 años cuando se me rompió la vida por primera vez.

Después de hacer mi propio proceso de coaching personal, decidí formarme para poder aplicar todo lo que había aprendido, a mi vida y sobretodo a mi profesión de aquel entonces. Ha formado parte de mi carrera profesional como docente, de las entrevistas con las familias, de mis clases con mi alumnado, de mi forma de acompañarles en su crecimiento y aprendizaje…

En 2019 decidí emprender mi proyecto personal por que a los 31 años se me rompió la vida por segunda vez.

Y ahora, a mis 34 años, después de muchos meses acompañando a diferentes familias en su procesos de cambio para que pudiesen acompañar a sus hijos emocionalmente, me he dado cuenta que necesito dedicarme exclusivamente a realizar Coaching. Porque eso es lo que hago, lo que soy y la verdad desde donde yo comparto.

Ha sido así siempre.

Así que tras dos años de colgar la bata de profe, ahora toca guardar el boli de psicopedagoga.

Ya hacía tiempo que trabajaba en un rebranding de mi web, así que aprovecho para borrar la etiqueta de «consultora de educación» porque después de ESCUCHARME y tomar CONSCIENCIA. Ahora NECESITO llamar a las cosas por su nombre:

Soy Gisela Baz. Coach de Vida Consciente.

Una nueva etiqueta, sí. Pero ésta me permite liberarme, seguir creciendo y aprender.

Porque no sé tú, pero yo he venido a eso en la vida. A ser feliz, a aprender y a compartir lo aprendido.

Comparto lo que aprendo contigo.

Así es como yo me libero de cualquier creencia limitante y elijo hacer lo que me hace feliz en cada momento. Aceptando la incertidumbre de que no sé que pasará. No tengo una bola de cristal para saber si las decisiones que tomo son acertadas. Pero el latido de mi corazón me invita a avanzar en esta dirección y confío en mi intuición. Sea lo que sea que esta nuevo camino tenga para mí, formará parte de mi crecimiento.

Quiero acompañar a las personas. A aquellas que sientan que lo necesitan. No me importa su edad, su condición o si tienen hijos/as o no. De hecho, ojalá pueda acompañar a muchas mujeres antes de que sean madres. Para que puedan elegir de forma consciente y habiendo aprendido a automaternarse antes.

Así es como el Coaching me salva la vida. Una y otra vez. Esa es la magia del Coaching que yo practico. Esto es Coaching de Vida Consciente.

Quiero ayudarte a que vivas la vida que te de la gana pero de forma consciente. Esto es lo que cada célula de mi cuerpo me pide que comparta ahora y entregue. Quizás el momento presente (COVID-19) ha hecho la función aceleradora de este cambio y evolución. Seguramente.

Así que cuando me preguntáis que es el Coaching os podría decir que es mi forma de vivir. Me ayuda a mantener una actitud flexible, adaptativa y a poder crear una vida alineada a mis valores y con mi momento vital actual. Y que como proceso es una auténtica pasada. Si quieres saber QUÉ ES EL COACHING LEE ESTE ARTÍCULO 😉

En realidad, el Coaching para mí tiene mucho de Pedagogía. No es ninguna terapia o una consultoría al uso ni un proceso mágicamente curativo. No es tampoco un asesoramiento psicológico. El coaching se centra en “ayudar a aprender” a caso, ¿no fué ese siempre mi objetivo? 🙂

¡Si quieres que trabajemos juntas escríbeme! ¡Estoy deseando acompañarte en tu camino!

Gisela Baz

Gisela Baz

Conscious Life Coach.
Disfruta de una vida consciente.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pau Gallinat .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Pau Gallinat.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.