¿Los adultos se divierten?

Lo que me ha costado considerarme adulta! Sí, como lo oyes. Con casi 33 años y aún me costaba pronunciar SOY ADULTA.

Cuando somos pequeños cada uno des de su historia personal va conceptualizando el mundo. Aprendemos los nombres de las cosas y sus significados a través de nuestras experiencias. Adquirimos unos valores y una creencias en relación al mundo. Interviene la educación, la familia, el contexto social… entre otros factores.

Por qué te cuento todo esto? Por que yo sin darme cuenta había creado dos creencias muy limitantes para mi:

  1. Los adultos no se divierten.
  2. Una vida adulta es: trabajo estable, hijos, rutina.

Así, que cuando llegó el momento de ser adulta yo había realizado un proceso de reconstrucción bastante potente y justo llevaba pocos años muy conectada con mi niña interior. Había aprendido a reir, a jugar, a ser libre… De repente, tenía edad para ser adulta y no encajaba. Supuse que estaba viviendo la vida de una manera «poco adulta» y eso «ya no tocaba?» No sé en que momento asumí que un adulto es alguien muy serio, estresado y preocupado.

Por otra parte, no había conseguido nada del punto dos. No tenía hijos, lo que (según yo) me impedía ser super adulta, porque una mujer adulta tiene hijos. Tenía trabajo pero cada día estaba más convencida de que ese no era mi sitio. Y no es que no tuviera rutina, es que lo que deseaba con todo mi corazón era acabar con ella!

Así que me convencí de que yo debía ser un poco «immadura» o una treintañera perdida o que estaba viviendo fases que no tocaban.

Fui injusta conmigo misma. Y claro. Entré en conflicto.

De todo esto no sueles darte cuenta mientras estás metida en el ajo. Yo sabía que sentía mucha dualidad y qué quería ser adulta pero no quería ser «esa adulta» que el mundo que yo veía me decía que debía ser.

Aprovecho para aclarar algo: Respeto profundamente a las personas que son felices con ese estilo de vida. Familia, trabajo, rutina. De hecho, lo que defiendo es el derecho a vivir y crear un estilo de vida que vaya en sintonía con lo que cada uno es. Así que si eres afortunado y sientes que tu vida es plena. Perfecto. De eso se trata.

Lo importante es que tenga sentido para ti en este momento.

Pero yo siempre he querido más. Y no sólo es que quiero más. De eso hablo en otro post.

Es que por fin he comprendido el verdadero significado de ser adulta.

Ser adulto es ser independiente, ser libre y tomar decisiones sobre ti y tu vida y hacerte responsable de ellas. Ser adulto es ser feliz, reírse, divertirse, tener sentido del humor, saber gozar de la vida!

Y jolines… qué liberador! Entonces soy MUY adulta! porque ser adulto no tiene que ver con lo de fuera. Tiene que ver contigo. Y yo, personalmente, hace años que decido por mi misma, me mantengo y asumo responsabilidades.

Así que hoy voy a lanzar mi nueva creencia:

Soy adulta y hago lo que me da la gana. Des de mi adultez tomo decisiones y me responsabilizo de mi felicidad. Como adulta asumo riesgos y gestiono los contratiempos. Como adulta dispongo de recursos y herramientas para crear la vida que deseo. Como mujer adulta que soy, me escucho y me recoloco todas las veces que hacen falta. Siento. Respiro y aprendo.

Pero sobre todo.

Como adulta me divierto. Le sonrío a la vida. Soy feliz y libre. Saco a jugar a mi niña interior cada vez que me apetece y saco a mi adolescente a disfrutar cada vez que me lo pide el cuerpo. Porque ellas forman parte de mi y amo cada parte de lo que soy. Cada una juega su papel.

Gracias a Maria.

Gisela Baz

Gisela Baz

Conscious Life Coach.
Disfruta de una vida consciente.

2 comentarios en “¿Los adultos se divierten?”

  1. Me resuena muchísimo todo lo que dices y es bien cierto!!!
    La de veces que nos juzgamos y nos autoflajelamos en vez de disfrutarnos, amarnos y respetarnos.
    Bonita reflexión en la que comparto absolutamente todo!
    Gracias por compartir y refrescar las ideas que a veces, la mente es una gamberrilla.
    😉 Un besote!

    Responder
  2. Me siento súper identificada con lo que describes, yo también he vivido todo «tarde», las etapas de la juventud muy tarde, y sientes que te llegan los 30 y todavía quieres salir de fiesta, y te sientes como una adolescente, y luego ves en todas partes que las mejores etapas de la vida son la juventud, dónde salen los adultos divirtiéndose?? Yo vivía con miedo cumplir 30 pero me he dado cuenta que seguiré siendo la misma, tal vez con una arruga de más. Gracias por el artículo, me ha ayudado a sentirme comprendida 🙂

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pau Gallinat .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Pau Gallinat.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.