¿Sois una familia rebelde?

Si has llegado hasta aquí, seguramente seáis una familia rebelde.

Tengo una noticia para ti. No estáis solas.

Si quieres salir de dudas. Sigue leyendo y compruébalo por ti misma. Si cumplís con 10 o más de éstas afirmaciones es porque efectivamente sois una familia rebelde!

Sí, quizás tú ya lo sabías. Se te conoce por cuestionar el estatus quo, por tu pensamiento crítico y por buscar la originalidad en tu día a día. También por tu manera de entender y acercarte a la educación.

Este post te ayudará a darte cuenta de que no estáis solas. Hay muchas familias, personas y educadores que se parecen a vosotros. Y aunque no somos iguales, creamos una bonita comunidad de personas rebeldes, dispuestas a transformar el mundo.

Por eso, es necesario que hoy en día los profesionales que nos dedicamos al ámbito pedagógico ayudemos y formemos equipo para establecer las bases de una nueva educación para #familiasrebeldes. Concientes del cambio y con ganas de aprender!

Bienvenido a tu comunidad! 😊

Son #familiasrebeldes aquellas que:

Autencidad

Las familias rebeldes son aquellas que realmente son lo que parecen. Su valor es la autenticidad. Su amor es genuino y se esfuerzan por cuidar los vínculos que los unen. Desean transmitir sus propios valores familiares lejos de dogmas o modas pasajeras.

Pedagogía

Son aquellas a las que no les interesa solo la crianza, si no que también se interesan por la educación, el desarrollo psicológico y emocional del niño. Algunas de ellas ya empezaron a leer y a informarse desde el embarazo. Otras acudieron a grupos de lactancia, posparto o tenían formación pedagógica. Les gusta seguir a cuentas y a personas por redes sociales que les aporten ideas y propuestas pedagógicas para realizar en familia. Se implican de forma activa en los aprendizajes de los niños y niñas.

Proyectos Educativos

Son aquellas que buscan proyectos educativos acordes con sus valores y con las necesidades reales de sus hijos. Le dan valor al bienestar emocional del niño y al desarrollo del propio talento.

Crecimiento Personal

Son aquellas que en algun momento de su vida han mostrado interés por su propio crecimiento personal. En el formato que sea. Muchas de ellas se ponen en manos de un profesional que les acompañe en la crianza y educación de sus hijos a través de una consultoría educativa.

Formación

Son aquellas a las que le gusta informarse y formarse sobre las opciones educativas y estilos pedagógicos disponibles. Para luego encontrar su propio estilo. No dudan en apuntarse a un curso, formación, taller o buscar a profesionales si eso hace que puedan mejorar su calidad educativa y su bienestar familiar. Saben que ser padres comporta estar en continuo aprendizaje y se esfuerzan por ser su mejor versión.

Conciencia Social

Son aquellas que son comprometidas y responsables no solo con la educación de los niños si no también con su propia conciencia social. Sus valores suelen ser: el bienestar individual y colectivo. La colaboración y ayuda mútua. La sostenibilidad o la empatía.

Pragmáticas

Son familias con creencias fuertes pero abiertas de mente. El sentido del humor es la base de su práctica educativa. Espirituales pero pragmáticas. Les gusta la espontaneidad y son flexibles en su día a día.

Creatividad

Son aquellas que ya no esperan que vengan gobiernos o instituciones a resolver sus problemas. Son proactivas, creativas y tienen iniciativa propia. Saben que el futuro es incierto y que es necesario educar a los niños y a las niñas para desarrollar su capacidad creativa para que puedan ser personas con capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios y gestionar su mundo emocional. Saben que la creatividad es la base para poder llegar a ser personas asertivas y resilientes en la nueva era del conocimiento.

Conciliar

Saben pedir ayuda, conocen la importancia del autocuidado y de conservar su espacio personal. Además de padres y madres, son personas activas en diferentes círculos sociales. Para las familiar rebeldes es importante poder conciliar y no renunciar a sus intereses propios.

Tecnología

No odian las nuevas tecnologias. Son conscientes del cambio de paradigma y de que no hay nada malo ni bueno. Todo depende del uso que se les de.

Desarrollar Talento

Sienten que todo proyecto educativo debería basar su proyecto pedagógico en el movimiento libre, el teatro o expresión corporal, la expresión musical y la expresión artística. Conocen la importancia de impartir educación financiera en las escuelas, hablarles de emprendimiento o cooperativismo.

Les gustan los espacios educativos llenos de creatividad e innovación. Para las familias rebeldes la vida escolar debería impregnarse de educación emocional y coeducación. Saben que la gestión adecuada de las emociones es la base para que cada uno pueda desarrollar su talento.

Disfrutar

Su ocio consiste en disfrutar y vivir experiencias. Les gusta la naturaleza pero también participan de las propuestas que ofrece la ciudad. Les gusta el cine, bailar, crear, jugar y divertirse con los suyos. Se declaran «disfrutonas» de la vida. Les gusta reírse en familia y regalar al mundo sus sonrisas.

Respeto

Las familias rebeldes comparten y se apoyan unas a las otras. Respetan las opciones de las demás familias y no juzgan. Aunque es cierto que se sienten a gusto rodeadas de familias coherentes con su propio estilo educativo saben que existen opciones y apelan a la libertad de elección.

Mi pareja. Mi equipo.

Son aquellas en que la pareja forma un buen equipo. Se sienten comprometidos y completamente vinculados con la crianza y la educación de sus hijos a partes iguales. Se respetan y toman decisiones conjuntamente. Saben que para que las cosas funcionen es necesario comunicarse, mucho y bien. A veces, incluso se apuntan juntos a algún taller para crecer juntos en eso de “ser padres”. 

Comunicación

Son familias dispuestas a hablar y a comunicarse. Les importa la dignidad y el respeto de todos los integrantes de su sistema familiar. Dialogan y están abiertos a escuchar cómo se sienten las otras personas. Conocen la importancia de dar voz también a los niños.

Límites

Son aquellas que ejercen su autoridad con amor y firmeza. Saben poner límites que fortalecen y lo hacen con respeto y paciencia. Saben que «decir no» es un acto de amor. Si quieres saber más sobre este tema descarga mi ebook gratuito.

Niños y niñas rebeldes.

Por supuesto, las familias rebeldes, tienen hijos e hijas rebeldes. Dispuestos a cuestionar el orden establecido, a mostrar las carencias de la sociedad y obligar a los adultos a revisarse, crecer y transformarse. Ellos, con su inocencia han venido a cambiar el mundo.

Crees que vosotros formáis parte de las #familiasrebeldes ? Responded con un: Presente☝🏽 si os identificáis y etiqueta a quién creas que se podría definir como una #familiarebelde 😉

Gisela Baz

Gisela Baz

Conscious Life Coach.
Disfruta de una vida consciente.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pau Gallinat .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Pau Gallinat.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.