El derecho a intentarlo

¡Hazlo! ¡La respuesta es sí! ¡Sí a todo!

Mi propio proceso me ha llevado a cruzarme con otras personas con necesidad de dar un giro a sus vidas. La profesión o el tema laboral es un de los mayores focos de insatisfacción.

El trabajo es el sitio donde más energía hay que dedicar  y donde tienes que pasar buena parte del día así que nos interesa estar bien, sentirnos e a gusto con lo que hacemos y que sea lo que sea que hagamos nos haga felices.

Me da igual si parece un post al más estilo “positivismo new age”. Lo pienso de verdad. Creo profundamente en el derecho a intentarlo. Hacer cambios y tomar decisiones no es nada fácil. A menudo salir de nuestra zona de confort, nos asusta y parece que perdamos el equilibrio.

La realidad es, como muchas cosas en la vida, que lo mejor está al otro lado del salto. Que solo puedes descubrir de que eres capaz si te pones a prueba y si arriesgas. A menudo, merece mucho la pena.

Si te sientes insatisfecho con tu sector laboral y sientes que no encajas… Tengo una buena noticia para ti: seguramente es cierto y no encajas.

¿Y la buena noticia?

Que no pasa nada. Que existe un lugar en el que sí encajarás.

El sistema educativo nos hace elegir un camino muy jóvenes, idealizamos profesiones y trabajos sin tener ni idea (o poca idea) de la realidad del día a día. Algun@s son afortunados y disfrutan de sus vida laboral, otros tantos disfrutaron durante un tiempo pero han ido perdiendo motivación por el camino y otros llegan y se dan de bruces con la realidad.

Sea cual sea tu caso. Si has llegado hasta aquí y te sientes identificado mi consejo (y mira que no soy mucho de aconsejar) es que te lances! que busques lo que te hace vibrar, con lo que disfrutas. Busca aquello que se te da bien, aquello con lo que eres capaz de transmitir tu esencia y aportar algo a la sociedad.

¡Practica conmigo el derecho a intentarlo!

Gisela Baz

Gisela Baz

Conscious Life Coach.
Disfruta de una vida consciente.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pau Gallinat .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Pau Gallinat.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.