El camino del artista

Nuevo libro!

Hoy voy a hablarte de mi nueva adquisición: El camino del artista de Julia Cameron.

Iba a esperar a terminarlo para hacer una buena review una vez hubiese completado las doce semanas de ejercicios que se proponen en el libro pero estoy tan entusiasmada que tengo que compartirlo ya contigo!

Un curso de descubrimiento y rescate de tu propia creatividad.

Es un libro pensado, en principio, para artistas, personas que desean conectar con su creatividad o que desarrollan profesiones creativas y se encuentran en momentos de bloqueos creativos. Pero yo creo, después de haber leído las primeras 70 páginas, que tod@s deberíamos conectarnos con nuestro niño@ artista interior y observar qué sucedió o qué fue de él/ella.

Yo de pequeña quería ser bailarina, cantante, fotógrafa y actriz.

Incluso antes de entrar en Magisterio estuve a punto de hacer la inscripción en el Institut del Teatre.

Gran parte del juego de la vida se basa en nuestra creatividad. Ya sea para buscar soluciones, para poder proyectar  nuestros sueños, para poder CREAR la vida que nos merecemos…

Al final, tod@s necesitamos en algun momento volver a conectarnos con nosotros mismos y buscar qué nos mueve, qué nos hace felices o cómo aprender a cuidarnos un poquito mejor.

El libro es muy ameno, contundente y te remueve hasta el alma. Contiene grandes verdades que en algún momento resuenan en tu corazón como si te dieran un portazo en las narices. Es intenso aunque la propuesta es aparentemente sencilla: doce semanas cargadas de autoconciencia, exploración y conexión con uno mismo.

Ahí es nada.

Como te puedes imaginar, por mis palabras, si estoy escribiendo esto porque tan solo la primera semana ya ha puesto mi mundo patas arriba.

Lo recomiendo? Pues claro! Pero hay que ser capaces de adentrarte sin miedo aunque de un poco de vértigo al principio. Os dejo las sinopsis y os contaré qué tal al final de mi Camino!!! ;P

«La creatividad no tiene ni fondo ni techo aunque haya partes de su crecimiento que sean lentas. El ingrediente que se precisa es la fe -entendida como confianza férrea en uno mismo-. Este libro te muestra el camino y la fe necesarios para liberar la creatividad de las personas. Tómalo como un ejercicio para abrirte a una nueva perspectiva y libera al artista que llevas dentro».

Julia Cameron

Gisela Baz

Gisela Baz

Conscious Life Coach.
Disfruta de una vida consciente.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pau Gallinat .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Pau Gallinat.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.