atrévete a cambiar

Atrévete a cambiar.

El cambio forma parte de la vida. Todo aquello que conocemos tal y como lo conocemos está sujeto a cambiar. Es lo que llamamos la Ley de impermanencia que nos indica que tanto lo que consideramos bueno como lo que consideramos malo, todo pasará.

Así que lo primero que hay que aceptar es que la vida es incertidumbre y que convivimos de forma constante con el cambio. Así que una de las actitudes más ecoeficientes para la vida es la siguiente:

Lo que no puedas cambiar, acéptalo. Pero lo que no te guste y puedas cambiar. Cámbialo. 

No hay más. 

El problema es que muchas veces decimos “es que tengo que ser realista” “es que no puedo cambiarlo” y no es cierto. Atrévete a cambiar. Puedes hoy mismo empezar a tomar pequeñas decisiones y acciones que te acerquen a tus objetivos. Tan solo tienes que tener claro qué quieres para ti y qué dirección tomar.

Todos esos motivos o excusas que te dices a ti misma son creencias que te limitan el poder vivir la vida que deseas. Eso sí. No tienes que cambiar si no te apetece o si sientes que no es el momento. Cada persona tiene sus ritmos y es importante respetar los caminos de crecimiento de cada una.

Pero cuando lo sientas. Cuando hayas llegado a un cierto umbral de dolor en el que necesites moverte de dónde estás, hazlo.

Sentirte acompañada.

Eso sí. Es mucho más fácil cuando alguien te acompaña. Cuando alguien facilita que tomes consciencia de tus neuroasociaciones y te da la mano para que puedas ir confrontándote contigo misma.

Aunque todas las respuestas están ya en ti, hacerlo sola es realmente complicado. Yo misma he necesitado varias veces a lo largo de mi vida que alguien me ayude a avanzar cuando me he sentido bloqueada o estancada en algunos aspectos de mi vida. Es más, estoy convencida de que hoy no estaría dónde estoy si no hubiese sabido pedir ayuda y si no me hubiese dejado ayudar.

Por eso, si no sabes por dónde empezar, quiero estar a tu lado. Porque quiero compartir contigo todo aquellos aprendizajes que he hecho a lo largo de estos últimos diez años y que puedas beneficiarte tu también del placer de vivir de forma consciente.

De eso va el Coaching. De acompañarte a realizar todos aquellos cambios en ti misma o en tu vida que te acerquen a sentirte a gusto con quién eres y con tu estilo de vida. Los procesos que acompaño son muy mágicos porque a cada sesión observo como os vais enamorando de vosotras mismas.

Cambiar, pivotar o reinventarse.

Yo misma he cambiado, me he reinventado y he pivotado tantas veces como he necesitado. A veces con más o menos miedo, saltando al vacío o aprendiendo a soltar. Y siempre, aunque fallen cosas por el camino, ha sido para bueno. 

Cuando comprendes las reglas del juego de la vida te das cuenta de que los resultados son solo una consecuencia de muchos factores que escapan de tu control. Así que lo más inteligente es elegir como vas a transitar el proceso. Con qué actitud vas a vivir mientras te diriges a tus objetivos y valorar todo aquello que sí está en tu mano.

Aprende a tomar decisiones.

Eso de que las personas no cambian es mentira. No cambian si no quieren. Y obvio que no cambian sin voluntad. Pero si quieres cambiar, puedes. No eres un árbol. Puedes moverte. Y estamos en la cara del mundo privilegiada. No lo olvides. Aunque te parezca que ahora con toda esta crisis sanitaria y económica, hay que conformarse y ser agradecida, te aseguro que puedes tomar nuevas decisiones. Las crisis son grandes oportunidades para la transformación y el crecimiento, ya lo vivimos en 2008 y muchas ya tuvimos que sufrir cambios en nuestras carreras profesionales.

Pero piénsalo un momento, la mayoría de personas hace años que no toman decisiones vitales. Siguen en vidas diseñadas a partir de necesidades e intereses del pasado. Muchas de ellas, de repente, un día dicen: «no puedo más, no me gusta en lo que me he convertido.»

El Coaching te invita a escucharte AHORA. Las respuestas solo las tienes tú pero necesitas aprender a hacerte las preguntas adecuadas.

¿Qué necesitas ahora? ¿Cómo es la vida que deseas para ti? Si sientes que quieres hacer algún cambio pero no te atreves a tomar decisiones, te invito a que hagas una lista de beneficios y costes de hacerlo y de no hacerlo. Así podrás tener una visión más completa y averiguar por ti misma de dónde nace la necesidad de tu cambio.

El proceso de Coaching es un viajazo brutal en el que ya nada volverá a ser como antes.

¿Qué me dices? ¿Es ahora tu momento? Contacta conmigo para empezar hoy mismo 😉

Gisela Baz

Gisela Baz

Conscious Life Coach.
Disfruta de una vida consciente.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pau Gallinat .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Pau Gallinat.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.